LAS #24LAT VAN SUMANDO PILOTOS Y MAQUINAS

LAS #24LAT VAN SUMANDO PILOTOS Y MAQUINAS

La edición 2019 de las 24 Horas Latinoamericanas va concitando la atención de pilotos con distinto grado de experiencia dentro del automovilismo. Muchos de ellos ya conocen las particularidades de correr tanto en horario diurno como nocturno a lo largo de las dos pasadas que las agujas del reloj hacen para completar un día.
Asiduo participante de otras competencias de larga duración, especialmente en Nürburgring (Alemania), José Visir dio el visto bueno para su presencia en Termas de Río Hondo a principios de mayo.

Visir es de Buenos Aires, viene del Turismo Internacional, el Turismo Sudamericano, IMSA y el Endurance, compartiría la experiencia junto a Eduardo Romanelli, el entrerriano Diego Menéndez, quien posee trayectoria en Fórmula 3 Sudamericana, Turismo Sudamericano y Copa Porsche GT3 Argentina, y el chileno Antonio Errazúriz. Su amigo Rubén Salerno (TC, TC2000, Endurance) seguiría sus pasos.

El legendario Ángel Monguzzi (Turismo Nacional, CAP, Fórmula 1 Argentina, Sport Protitpos Mundial) está trabajando para festejar sus inalterables 80 años con una carrera más, esta vez con la originalidad de largarla junto a su hijo, su nieto y el ex-rallista Matías Sas, su yerno. Monguzzi no solo aportaría un nombre de peso, sino la peculiaridad de ser el volante de mayor edad (y experiencia) en la cita termeña.

Sobre otro de esos ejemplares podrían estar Ricardo Costanzo (Turismo Nacional, Rally), Ricardo Bisio (Rally) y Eduardo Mallo, así como Héctor Acuña (Turismo Nacional, Copa Bora) junto a Franco Morillo (Copa Bora, TC2000, Top Race Junior), Hector Mercado y posiblemente un periodista especializado de Córdoba.
Desde Río Cuarto, Marcelo (Copa Mégane, MINI Challenge) e Ignacio Julián (Fórmula Renault, Super TC2000) conformarían otra dupla familiar. Alejandro Chawan, uno de los responsables de Pro Racing, no esconde sus intenciones de poner en pista a tres de los Chevrolet Cruze que posee preparados para TC2000, mientras que Pablo Piumetto (repetido ganador en la Clase 3 del TN) y José Ignacio Broggi (Fórmula Renault Plus) también habrían iniciado gestiones para participar, en el caso de este último sobre un Audi A3.
Por rumbos separados, los chilenos Julio Infante (Fórmula Super Renault, TC2000, Copa Porsche GT3 Argentina) y Alejandro Schmauck (Rally, Turismo) cruzarían los Andes para sumarse a sus colegas rioplatenses. Schmauck quería traer desde allí un Hyundai Veloster, pero tras haber desistido de esa idea, rentaría un coche listo para largar en Argentina.
En este mismo tono, una de las noticias más relevantes sería la intención de Fiat Auto Argentina de hacer competir varios modelos de su marca, comenzando por los Punto Abarth y continuando por camionetas Toro que podrían estar a los mandos, por ejemplo, del presidente de la compañía Cristiano Ratazzi (Turismo, Encurance, Rally, Fiat Linea y Punto Competizione) como del virtuoso piloto de Fórmula 1, campeón europeo de Fórmula 3 y Copa Renault Alpine V6, experto en Endurance, GT y vencedor en el Mundial de Sport Prototipos en la era del poderoso Grupo C, Oscar Larrauri.